lunes, 28 de septiembre de 2015

Aniello Soil Pinot Noir 2015

Bodega: Aniello
Zona:  Mainqué - Río Negro

Color: amarillo ámbar brillante y con reflejos salmón.
Aroma: frutado de fruta cítrica indefinida y fruta roja ácida como la frambuesa y la frutilla. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: nervioso y penetrante, con ataque seco y alta acidez. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia centro y lateral por su acidez; con sensación mordiente, penetrante al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 13,2° y cierra con alta persistencia.

Valor: $ 190
Calidad/Precio: Buena
 
CONCLUSIÓN un vino que muestra otro camino, con aromas directos y de fruta ácida fresca. En la boca está "nervioso" con una acidez mordiente y buen equilibrio. Cierra con una buena persistencia para el segmento de precio.

Un blanco que hay que probar; original, vibrante y con alma patagónica. Para disfrutar en una comida frugal, durante un mediodía fresco de la próxima primavera.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Sanchez Carrillo Pinot Noir 2012

Bodega: Cepa Roja de Jorge Sanchez Carrillo 
Zona: Peñas Blancas - Río Negro

Color: rojo rubí con tenue matiz violeta, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, cerezas y toques ahumados y de vainilla; su alcohol muy bien integrado. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: ligero y vivo, ataque semi dulce y acidez media a alta. Muy buen equilibrio en la boca de tendencia central y levemente hacia los laterales por su acidez, con taninos vivos, finos y delicados. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo bajo "elegante" y persistencia media a alta.

Valor: $ 180
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión:  Pinot Noir con aromas típicos de buen volumen y complejidad, frutados con buena integración entre madera y alcohol. En la boca muestra muy buen equilibrio y seguramente mejorará con el tiempo; cierra con cuerpo bajo y muy buena persistencia para su segmento. 

Un gran Pinot Noir Rionegrino, típico y complejo. Para buscarlo aunque sea difícil de encontrar.