miércoles, 25 de marzo de 2015

Calfulen Pinot Noir 2013

Bodega: Videla Dorna
Zona: Luis Beltran – Río Negro

Color: rojo rubí, brillante y de media intensidad.
Aroma: frutado indefinido, uva chinche, con toques balsámicos ácidos, eucalipto y alguna especia picante, su alcohol bien integrado. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: austero y desecado, con ataque seco y acidez media a alta. En la boca presenta regular equilibrio de tendencia central y algo hacia atrás, con taninos presentes, secantes y leve sensación de astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°, tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media.
 
Valor: $ 125
Calidad/Precio: Mala

Conclusión: un Pinot Negro extraño, de color intenso y falto de tipicidad de aromas, con alguna leve desviación ácida, de correcto volumen. En la boca se comporta con regular equilibrio, austero y algo secante por sus taninos; con astringencia al final y un dejo amargo. Cierra con cuerpo medio y regular persistencia para su precio.

Un "extraño" Pinot Noir, no logré entenderlo ni clasificarlo. Además es muy caro por lo que entrega. Hago votos para que mejore, dado que es su primera cosecha.
.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Favretto Pinot Noir 2011

Bodega: Favretto
Zona: Villa Regina – Río Negro

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutillas, con toques lácticos y especiados ahumados, su alcohol presente pero integrado. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y suave, con ataque seco y acidez media a alta. En la boca presenta buen equilibrio de tendencia central y algo hacia atrás, con taninos presentes un poco secantes, tenue amargo al final. Su graduación alcohólica es de 14,2°, tiene cuerpo bajo "fluido" y persistencia media.
 
Calidad/Precio: Buena
Valor: $ 70

Conclusión: un buen Pinot Negro que presenta tipicidad de aromas y de correcto volumen. En la boca se comporta con buen equilibrio, sobrio y suave; con un dejo amargo al final que no lo desmerece. Cierra con cuerpo bajo y buena persistencia para su precio.  


Un muy buen primer intento de Favretto, para emprender su búsqueda y probarlo sin dudar.