miércoles, 27 de noviembre de 2013

Malma Pinot Noir 2013 - Finca La Papay



Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo teja brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja; guindas y frutilla, algo de caramelo de leche y toque ahumado, un tanto alcohólico. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado, sobrio y vivo, ataque semi dulce y acidez media a alta. Buen equilibrio en la boca, con tendencia centro - lateral; con taninos finos pero presentes y un poco secantes. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo bajo "ligero" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 60
Calidad/Precio: Muy Buena

Conclusión: un muy buen Pinot Noir, con tipicidad de aroma y de buen volumen; apenas alcohólico. En la boca el vino está vivo y con buena estructura, sus taninos presentes que mejoraran con la guarda, cierra con cuerpo bajo y muy buena persistencia para su segmento de precio.

Un muy buen Pinot Noir de Neuquén que que ha encontrado su perfil e intenta mantener el rumbo; esta cosecha tiene menos intensidad e color pero es mejor en boca que la 2012.

Otras cosechas de este vino acá: 2009 - 2010 - 2011 - 2012

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Canale Old Vineyard Pinot Noir 2011


Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: rojo rubí con matiz teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas roja ácida, frambuesas y toques de vainilla ahumada. Volumen medio a alto de aroma.
Sabor: estructurado y carnoso, ataque semi dulce con media a alta acidez. En la boca presenta muy buen equilibrio de tendencia centro - adelante, con taninos aún jóvenes, un tanto secantes; se pone algo caliente. Su graduación alcohólica es de 14,3°, tiene cuerpo medio "tierno" y persistencia media a alta. 
 
Valor: $ 110
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: buen Pinot Negro de Río Negro. Posee muy baja intensidad de color pero con nariz bien típica; su fruta, alcohol y madera correctamente integrados. En la boca se presenta equilibrado, pero aún está algo tánico y se pone un tanto caliente por su alcohol. Cierra con cuerpo medio y buena persistencia para su segmento de precios.

Me gustó el vino y esta mucho mejor que la cosecha 2009 que probé.

Otras cosechas de este vino acá: 2009