lunes, 21 de octubre de 2013

Newen Reservado Pinot Noir 2012

Bodega: Bodega del fin del mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo marrón de brillo medio y de baja a media intensidad.
Aroma: frutado fruta roja silvestre y guindas, con algo de uva chinche y toque láctico de dulce, con el alcohol presente. Volumen medio a bajo de aroma.
Sabor: sobrio y penetrante, con ataque semi dulce y acidez media. En la boca presenta regular equilibrio de tendencia centro - adelante y taninos levemente secantes. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio "elegante" y persistencia media a baja.
 
Calidad/Precio: Regular
Valor: $ 70

Conclusión: un Pinot Negro algo desequilibrado, con aroma típico pero de volumen un tanto bajo y alcohólico. En la boca tiene un equilibrio regular y sus taninos jóvenes secantes. Cierra con cuerpo medio y escasa persistencia para su precio. 
 

Es la primera vez que pruebo esta línea y no me gustó.
 


lunes, 7 de octubre de 2013

Reserva del Fin del Mundo 2012

 
Bodega: del Fin del Mundo 
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo teja, de brillo medio y media intensidad.
Aroma: frutado de cereza, guindas y algo de vainilla. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y estructurado, con ataque semi dulce y acidez media a alta. Posee buen equilibrio de tendencia centro - adelante de la boca y taninos jóvenes y presentes, levemente cálido. Su graduación alcohólica es de 14,1°, tiene cuerpo medio "Delicado" y persistencia media a alta. 

Valor: $ 80
Calidad/Precio: Regular a Buena

Conclusión: un Pinot Negro correcto, con aromas típicos aunque un tanto chatos y su alcohol bien integrado. En la boca presenta buen equilibrio, un poco cálido y con taninos presentes por su juventud. Cierra con cuerpo medio y una buena persistencia para su segmento de precio. 

Un buen Pinot Noir que está mostrando ser mas parejo que otros años. Vale la pena probarlo. 

Otras cosechas de este vino acá: 20082010 / 2011