lunes, 8 de julio de 2013

Chacra 32 Pinot Noir 2011

Bodega: Chacra 
Zona: Mainqué - Río Negro


Color: rojo rubí muy leve matiz violeta, brillante y de baja a media intensidad.
Aroma: frutado alto de frutas silvestres, frutillas, con vainilla ahumada de la madera y algún toque de caramelo de leche, leve signo de brett que lo hace complejo y no lo desmerece. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y sobrio, con ataque semi - dulce y media a alta acidez. Presenta gran equilibrio de tendencia centro - lateral por su acidez y taninos todavía muy jóvenes que lo tornan rugoso. Su graduación alcohólica es de 13,7°, con cuerpo medio "tierno" y persistencia alta.

Valor: $ 825 
Calidad/Precio: No Calificado 

Conclusión: un muy buen Pinot Negro, todavía demasiado joven para mostrar su potencial a pleno. Con volumen de aroma muy alto y típico pero algo desintegrado, le falta amalgamarse un poco mas con guarda en botella, tiene leve toque de Brett pero lo hace aún mas complejo y a mi me agrada mucho. En la boca esta con gran equilibrio y va a mejorar porque al vino "le falta guarda", tiene los taninos muy presentes y le restan fineza. Cierra con cuerpo medio - alto y una gran persistencia.

Probar el Chacra 32 siempre es una experiencia reveladora y aunque guardo mejores recuerdos de la cosecha 2010, este también me gustó. Es muy caro pero una experiencia que deberíamos tener los amantes de esta cepa. 

Otras cosechas de este vino: 2010