jueves, 30 de mayo de 2013

Barda Pinot Noir 2012

Bodega: Chacra
Zona: Mainqué - Río Negro 

Color: rojo teja, brillante y de muy baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas, frambuesa, mora, con tenues toques ahumados de la madera. Volumen medio de aroma.
Sabor: austero y vivo, con ataque semi dulce y acidez media. Correcto equilibrio en la boca con tendencia centro - adelante y taninos presentes. Su graduación alcohólica es de 13,3°, con cuerpo bajo "delgado" y persistencia media. 

Valor: $ 230 

Calidad/Precio: Mala a Regular

Conclusión: regular Pinot Negro, con un volumen de aroma medio y la madera y alcohol bien integrados. En la boca presenta correcto equilibrio, con austeridad y muy vivo; cierra con una baja persistencia que no condice con el segmento de precio en el cual compite. 

Un regular Pinot Noir de Chacra, demasiado caro para lo que entrega, me gustó mas el 2011.
 
Otras cosechas de este vino acá: 2011 2010



martes, 14 de mayo de 2013

ÜDWE Pinot Noir 2011

Bodega: by Marcelo Mirás
Zona: Gral. Roca - Río Negro 

Color: rojo rubí, con matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado medio de fruta roja ácida, ciruelas y algo de frambuesas, con toques de vainilla ahumada y caramelo de leche. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio y vivo, con ataque semi dulce y acidez media - alta. Buen equilibrio con tendencia centro - lateral en la boca y taninos presentes y un poco secantes, cálido. Su graduación alcohólica es de 14,5°, tiene cuerpo medio a bajo "fluido" y persistencia media. 

Valor: $ 80
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un buen Pinot Negro, con aromas dueños de tipicidad y el alcohol bien integrado; de correcto volumen. En la boca tiene muy buen equilibrio y se pone un tanto cálido por su alcohol y tánico por su juventud. Cierra con buena persistencia para su segmento de precio.

Un buen Pinot Noir de Miras, va a mejorar con un tiempito mas en botella. 

Otras cosechas de este vino: 2010