jueves, 28 de marzo de 2013

Rivus Pinot Noir 2008

Bodega: Patagonia Valley
Zona: Ruta 22 Km 1013 - Darwin – Río Negro

Color: rojo rubí, con tenue matiz teja, brillante y de media intensidad.
Aroma: frutado evolucionado de ciruela pasa, con balsámicos y toques de eucalipto y mentol; tenue percepción licorosa. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado, sobrio y equilibrado, con ataque seco y acidez media; presenta un leve amargor al final. En la boca se comporta con gran equilibrio centro y algo atrás. Su graduación alcohólica es de 14,7°, con cuerpo medio "rico" y persistencia alta.

Valor: 70 pesos
Calidad/Precio: Muy Buena



Conclusión: un muy buen Pinot Noir de aromas evolucionados pero típicos, con originales toques balsámicos y de buen volumen. En su equilibrio de boca y su vinosidad está su fortaleza, con una tendencia leve hacia atrás que no lo desmerece; de cuerpo medio cierra con una muy buena persistencia para su segmento de precio.

Un muy buen Pinot Noir que casi no se verá en el mercado Argento porque la mayoría fue vendido a Inglaterra.
 
Otras cosechas de este vino: 2007

___________________________________________________________________________________________

jueves, 21 de marzo de 2013

Miras Pinot Noir 2010

Bodega: by Marcelo Miras (Chacras del Sol)
Zona: Gral. Roca - Rio Negro


Color: rojo granate, con brillo medio y de baja intensidad. 

Aroma: frutado de fruta roja dulce, ciruela y arándanos; con toques de caramelo de leche y vainilla ahumada de la madera, ceniza. Volumen medio - alto de aroma. 
Sabor: untuoso, dulzón y lleno, ataque bien dulce y acidez media. Regular equilibrio en la boca con tendencia centro - adelante por su ataque; presenta taninos finos y dulces, bastante caliente. Su graduación alcohólica es de 15°, con cuerpo medio "delicado" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 150 

Calidad/Precio: Regular a Buena 

Conclusión: el vino tiene su fortaleza en su tipicidad de aroma, con mucha fruta, el alcohol bien integrado pero la madera muy en primer plano; con muy buen volumen. En la boca está algo desequilibrado hacia adelante y se pone caliente por su alcohol, como si le faltara acidez, le falta algo de vivacidad; cierra con cuerpo medio y persistencia media - alta acorde a su segmento de precio. 

Estuvo correcto este Pinot Noir, recomiendo tratar de conseguir la cosecha 2009 de este vino. 

Otras cosechas de este vino acá: 2009
___________________________________________________________________________________________


jueves, 14 de marzo de 2013

Ultramar Pinot Noir 2010


Bodega: Océano
Zona: Viedma - Río Negro 

Color: rojo granate brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, ciruela ácida y frambuesa, con toques herbales y algo de vainilla de la madera; leve alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: sobrio, penetrante y estructurado, con ataque semi-dulce y acidez media-alta. Posee muy buen equilibrio con tendencia centro - lateral reforzada por su acidez y taninos presentes que todavía agarran un poco y generan leve astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14,2°, tiene cuerpo medio "Tierno" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 75
 
Calidad/Precio: Buena


Conclusión: un buen Pinot Negro, con aroma algo salvaje y tendiente hacia lo vegetal pero con tipicidad en su fruta y la madera bien integrada; el alcohol se nota en primer plano, de buen volumen. En la boca está su fortaleza, con muy buen equilibrio y estructura, tiene una leve astringencia al final que no lo desmerece. Cierra con cuerpo medio y muy buena persistencia para su segmento de precio. 

Un buen Pinot Noir de Viedma, algo salvaje, estructurado y muy original. Muestra "identidad" y "terruño".


Otras cosechas de este vino acá: 2009  2007
____________________________________________________________________________________________________