viernes, 22 de febrero de 2013

Saurus Pinot Noir 2008


Bodega: Familia Schoeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: rojo rubí, muy tenue matiz ladrillo, de brillo medio y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja dulce, ciruela y cereza, toque ahumados, caramelo y bastante alcohol. Volumen medio de aroma.
Sabor: fundido, delicado y pastoso, con ataque dulce y acidez media-baja. Posee regular equilibrio con tendencia centro - adelante de la boca y taninos suaves, se comporta caliente por su alcohol y tiene una leve astringencia al final de la cata. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "Delgado" y persistencia media. 

Valor: $ 65
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: un regular Pinot Negro, con aroma delicado pero con su alcohol muy presente y sin integrar, de buen volumen. En la boca tiene algún desequilibrio, se pone caliente y le falta acidez, poca frescura y vivacidad, se torna algo pastoso y hay una leve astringencia al final; que no esperaba. Cierra con buena persistencia para su segmento de precio. 

Un regular Pinot Noir de Neuquén, apenas aprobado. Aconsejo buscar el 2009.


Otras cosechas de este vino acá:  2009 y 2007
_________________________________________________________________________________________


miércoles, 13 de febrero de 2013

Saurus Select Pinot Noir 2010

Bodega: Familia Schoeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: rojo rubí, de brillo medio y media - baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas finas y ácidas, tenue toque mineral, lácticos dulces y vainilla ahumada, apenas alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo, suave y delicado, con ataque semi-dulce y acidez media. Posee gran equilibrio con tendencia centro - lateral de la boca y taninos finos y delicados, se comporta apenas cálido por su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14,4°, tiene cuerpo medio "Tierno" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 75

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un muy buen Pinot Negro, con una nariz típica de fruta silvestre y toques lácticos de caramelo de leche; mucha fineza de aroma y con el alcohol correctamente integrado; la madera se nota pero puede integrarse mejor con la guarda en botella. En la boca está "Redondo", sin aristas y con gran equilibrio; cierra con muy buena persistencia para su segmento de precio. 

Un muy buen Pinot Noir de Neuquén, el vino me gustó.

Nota: este vino fué premiado en 2012 con medalla de plata en Suiza.
_____________________________________________________________________________________________________________