jueves, 20 de diciembre de 2012

Primogénito Pinot Noir 2009

 


Bodega: Patritti
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén
 
Color: rojo granate con reflejo teja, de brillo medio y baja intensidad.
Aroma: frutado medio de fruta roja fina como la frutilla y frutas secas, almendras; además de lácticos de dulce de leche, vainilla ahumada y coco. Volumen medio de aroma.
Sabor: estructurado, rudo y penetrante, ataque semi - dulce y acidez media - alta. Con buen equilibrio en la boca, tendencia centro - lateral; con taninos aún algo rudos y secantes. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo medio "tierno" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 80
Calidad/Precio: Regular a Buena

Conclusión: un correcto Pinot Noir, con agradable aroma pero algo opacado por la madera. A pesar de aún estar duro de taninos tiene buena estructura, equilibrio y persistencia en la boca. El vino está correcto, con mucho posgusto a madera ahumada que lo desmerece levemente, posee una persistencia acorde a su segmento de precio.

Un correcto Pinot Noir de Neuquén, para mi gusto ganaría si tuviera menos madera.


Otras cosechas de este vino acá: 2008 
____________________________________________________________

lunes, 3 de diciembre de 2012

Malma Pinot Noir 2012 - Finca La Papay


Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo rubí brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja fina dulce como la cereza, floral, con toques lácticos y ahumados. Volumen medio de aroma.
Sabor: redondo, fresco y ligero, ataque semi - dulce y acidez media. Muy buen equilibrio en la boca, en el centro apenas hacia adelante; con taninos muy finos y dulces. Su graduación alcohólica es de 14°, con cuerpo bajo "delicado" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 50
Calidad/Precio: Buena a Muy Buena

Conclusión: un agradable Pinot Noir, con tipicidad de aroma y muy buen equilibrio en la boca. El vino está redondo, fácil de beber y con el alcohol muy bien integrado, cierra con una persistencia muy buena para su segmento de precio.

Un vino que evolucionó a lo largo de sus cosechas, esta es la tercera del Finca La Papay, bastante diferente a la cosecha 2010 que no me había gustado y mas cercano a la cosecha 2011, aunque este 2012 me pareció mas delicado y persistente.

Un muy buen Pinot Noir de Neuquén, recomendable para los que quieren vinos delicados.

Otras cosechas de este vino acá: 2009 - 2010 - 2011 
________________________________________________________________________________