viernes, 16 de noviembre de 2012

Newen Pinot Noir 2012

Bodega: Bodega del fin del mundo
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado medio de fruta roja ácida, algo de frambuesa y floral, con signos de acidez mala, acética?. Volúmen bajo de aroma.
Sabor: penetrante, descarnado y austero, con ataque dulce y acidez media - alta. En la boca es algo desequilibrado, con tendencia centro - adelante y algún signo de acritud o picor. Su graduación alcohólica es de 13,7°, tiene cuerpo bajo "ligero" y persistencia media.

Calidad/Precio: Mala
Valor: $ 50


Conclusión: un Pinot Negro desequilibrado, con tipicidad en su aroma pero de poco volumen y con rastros de acidez algo defectuosa. En la boca tiene desequilibrios y una sensación de acritud y picor en la lengua, con el alcohol bien integrado. Cierra con cuerpo bajo y una correcta persistencia. 

Umm.. no me gustó.


Otras cosechas de este vino acá: 2009 2010 2011
________________________________________________________________________________________ 


viernes, 9 de noviembre de 2012

Saurus Pinot Noir 2009

Bodega: Familia Schoeder
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: rojo rubí, muy tenue matiz teja, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas como la guinda y la frutilla, licor guindado, leve toque cítrico y  floral; vainilla de la madera y lácticos de dulce de leche; algo alcohólico. Volumen medio de aroma.
Sabor: delicado, suave y untuoso, con ataque dulce y acidez media. Posee buen equilibrio con tendencia centro - adelante de la boca y taninos muy finos y delicados, se comporta un tanto cálido por su peso, se nota su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14,2°, tiene cuerpo medio "Elegante" y persistencia media - alta. 

Valor: $ 49

Calidad/Precio: Muy Buena


Conclusión: un muy buen Pinot Negro, moderno pero con detalles de tipicidad y delicadeza en su aroma, de buen volumen, aunque con el alcohol demasiado presente. En la boca tiene buen equilibrio y se torna un poco cálido pero cierra con una excelente persistencia para su segmento de precio. 

Un muy buen Pinot Noir de Neuquén, el vino me gustó mucho.

Otras cosechas de este vino acá:  2007
_____________________________________________________________________________________________________________



viernes, 2 de noviembre de 2012

Chacra 32 Pinot Noir 2010

Bodega: Chacra
Zona: Mainqué - Río Negro 

Color: rojo rubí con leve matiz violeta, brillante y de intensidad media.
Aroma: frutado alto de frutas rojas ácidas, frambuesas y cerezas; toque muy agradables de madera; aromas bien vinosos con algo de ceniza, tierra y flores. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado, vivo y redondo, ataque seco y elevada acidez. Esta centro con mucho lateral y un gran equilibrio en la boca, todavía un poco tánico pero con taninos finos y suaves. Su graduación alcohólica es de 12°, con cuerpo medio "elegante" y persistencia alta. 

Valor: $ 570
Calidad/Precio: no calificado


Conclusión: un gran Pinot Negro, lo mejor que probé hasta ahora de nuestra Patagonia. Con un excelente volumen de aroma que amalgama fruta y madera en una proporción justa y equilibrada; además el grado de alcohol es bajo y está muy bien integrado. En la boca es "elegante" con un excelente equilibrio y persistencia. Un vino con "casta", que muestra un estilo y seguramente se convertirá en un Icono Argentino en el Mercado Mundial.  

Me gustó demasiado ! Sugiero probarlo.
_________________________________________________________________