lunes, 15 de octubre de 2012

FIN Pinot Noir 2009

Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: rojo granate con matiz ladrillo, evolucionado de brillo medio e intensidad baja.
Aroma: frutado de frutas rojas finas, frutilla madura y algo de ciruela; con mermelada y toques minerales y terrosos; bastante vainilla dulce de la madera y caramelo de leche. Volumen alto de aroma.
Sabor: estructurado y redondo, con ataque semi dulce y acidez media. Posee correcto equilibrio con tendencia centro - adelante de la boca y taninos finos y dulces, se comporta bastante cálido y se nota su alcohol. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio "Aterciopelado" y persistencia alta. 

Valor: $ 140

Calidad/Precio: Regular a Buena


Conclusión: un Pinot Negro moderno, con un excelente volumen de aroma, donde resalta fruta, evolución y muy en primer plano la madera. En la boca tiene un regular equilibrio, se torna algo cálido pero cierra con una muy buena persistencia. La madera también está muy presente en el posgusto al deglutir el vino. 

A pesar de la madera tan presente una acidez un poco baja para mi gusto, el vino me gustó.
_____________________________________________________________________________________________________________






lunes, 1 de octubre de 2012

Gran Marcus Pinot Noir 2010

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate, de brillo medio y baja a media intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas silvestres dulces, cereza, mermelada de frutilla y toque láctico de caramelo de leche; algo de chocolate y vainilla, levemente alcohólico. Volumen medio-alto de aroma.
Sabor: estructurado, redondo y suave, ataque semi-dulce y acidez media - alta. Buen equilibrio con tendencia centro lateral y algo hacia adelante de la boca y taninos presentes pero muy finos. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo medio "tierno" y alta persistencia.

Valor: $ 180

Calidad/Precio: Regular a Buena


Conclusión: un Pinot Noir clásico de Canale, con aroma complejo en frutas, lácticos y madera bien amalgamados; de buen volumen. En la boca presenta buen equilibrio; con un ataque agradable que está justo en el límite de pasar a ser dulce y acidez que lo balancea muy bien; de cuerpo medio termina cerrando con una persistencia alta, acorde al segmento de precio.  

Me gustó, está en el límite de los estilos de vinificación, es un vino que puede agradar a los paladares modernos y a los mas tradicionales, algo caro.
_________________________________________________________________________