miércoles, 22 de agosto de 2012

Canale Estate Pinot Noir 2011

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo granate, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas silvestres como la frutilla, algo de cereza, tenue herbal, caramelo de leche y ahumado de la madera, apenas alcohólico. Volúmen medio-bajo de aroma.
Sabor: vivo, fluido y ligero, ataque semi-dulde y acidez media. Correcto equilibrio en la boca con tendencia centro-adelante de la boca y taninos presentes pero finos. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "delgado" y persistencia media.

Valor: $ 67
Calidad/Precio: Mala a Regular

Conclusión: un Pinot Noir con aroma típico pero algo chato para su segmento de precio. En la boca se comportó correcto; un poco desbalanceado con un ataque agradable, luego se pone caliente y le falta acidez; de cuerpo bajo termina cerrando con una persistencia media. No me gustó este Pinot Noir que sigo año tras año.

Otras cosechas de este vino acá:  2009 / 2010
_________________________________________________________________________


jueves, 16 de agosto de 2012

Reserva del Fin del Mundo 2011

Bodega: del Fin del Mundo
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén
 
Color: rojo rubí con matiz ladrillo, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de frutas rojas finas, como frutilla y cereza, con ahumado presente de la madera; algún láctico dulce y alcohol. Volúmen medio de aroma.

Sabor: vivo y fluido, con ataque seco y acidez media. Posee correcto equilibrio en el centro - lateral de la boca y taninos presentes pero finos, algo cálido. Su graduación alcohólica es de 14,4°, tiene cuerpo medio-bajo "Elegante" y persistencia media. 


Valor: $ 70

Calidad/Precio: Regular


Conclusión: un Pinot Negro regular, que está algo chato de aroma y con el alcohol bastante presente. En la boca es donde mejor se desempeña, con correcto equilibrio a pesar de la calidez de su alcohol, posee cuerpo tendiente a bajo y persistencia media de acuerdo al segmento de precio que compite. No me desagradó pero me gustó mucho mas la cosecha 2010 de este vino (acá).
______________________________________________________________________________________


martes, 7 de agosto de 2012

Mantra Pinot Noir 2011


Bodega: Secreto Patagónico
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo granate, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja, como la cereza y leve toque floral; también algo de fruta seca tostada. Volúmen medio-bajo de aroma.
Sabor: nervioso y penetrante, posee taninos finos y suaves, con ataque seco y acidez alta. En la boca presenta algún desequilibrio, con tendencia hacia los laterales por su acidez. Su graduación alcohólica es de 14°, tiene cuerpo bajo "ligero" y persistencia media-baja.

Calidad/Precio: Regular
Valor: $ 69

Conclusión: un vino nuevo, la primera edición de este cepaje de viñedos jóvenes. Algo chato de aromas pero con características de tipicidad si nos detenemos a detectar sus notas frutadas. En la boca tiene desequilibrios, está nervioso con una acidez notoria y cierra con una persistencia baja para su segmento de precios. Muy buén intento para su primera aparición en el mercado.
__________________________________________________________________________________