lunes, 30 de julio de 2012

Rivus Rosé Pinot Noir 2011

Bodega: Patagonia Valley
Zona: Ruta 22 Km 1013 - Darwin – Río Negro

Color: naranja teja / salmón, piel de cebolla y muy brillante.
Aroma: fruta roja ácida, con mucha frutilla y algún toque dulzón. Volúmen alto de aroma.
Sabor: delicado, suave y untuoso, con ataque dulce y acidez media-alta. En la boca se comporta en el centro-lateral y bastante hacia adelante por el ataque que predomina. Su graduación alcohólica es de 13,9°, con cuerpo ligero y persistencia media.

Valor: 42 pesos
Calidad/Precio: Buena a Muy Buena

Conclusión: un rosado agradable, con una nariz que impacta en su fruta y vivacidad. Este vino lo había probado en una muestra y ahora ya salió al mercado con solo 2200 botellas. Tiene unos 14 gr de azucar residual por litro y un dejo dulzón agradable, que compensa bién su acidez y lo torna muy agradable en la boca.

__________________________________________________________________


viernes, 6 de julio de 2012

Malma Reserva de Familia Pinot Noir 2010

Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén

Color: rojo granate, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado de fruta roja silvestre, frutilla, mermelada y fruta seca como la nuez; con la madera presente en toques de vainilla y humo; apenas alcohólico. Volúmen medio - alto de aroma.
Sabor: redondo, vivo y firme, con ataque seco y acidez media - alta. Buén equilibrio en la boca con centro-lateral y taninos presentes por su juventud, aunque suaves. Su graduación alcohólica es de 14,6°, con cuerpo medio-bajo "tierno" y persistencia alta. 

Valor: $ 60
Calidad/Precio: Buena

Conclusión: un agradable Pinot Noir, con un aroma de muy buen volúmen, fino y delicado; un vino de crianza que por su juventud tiene todavía un poco desintegrado el aroma en fruta - madera - alcohol, pero que seguro evolucionará para mejor, amalgamándolos, en uno o dos añitos mas. En la boca ya está "casi redondo", igual le puse el adjetivo, faltándole domar algún tanino; pero está tomable y disfrutable; con una viva acidez y una buena persistencia para el segmento de precio.
_________________________________________________________________