miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estepa "Huellas" Pinot Noir 2007

Bodega: Estepa
Zona: Fernandez Oro - Río Negro 

Color: rojo teja, algo opaco y de muy baja intensidad.
Aroma: poco frutado de fruta roja, mas bién vinoso evolucionado al bouquet, con nueces y algo ajerezado por su edad. Volúmen medio de aroma.
Sabor: delicado y fundido, ataque seco y con acidez media. Esta bién al centro de la boca, con mucho equilibrio. Su graduación alcohólica es de 13,5° y tiene persistencia media. 

Valor: $ 55
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: lamentablemente el vino ya está algo pasado de añejamiento pero igual es un correcto Pinot Negro que destaca por su equilibrio en la boca y su persistencia, lamentablemente es una edición limitada y casi no hay mas en el mercado del este 2007 y no he visto nuevas cosechas.

12 comentarios:

  1. Acá (http://vinosenbuenosaires.blogspot.com/2011/02/otra-juntada-de-aquellas.html) probamos el Cabernet, también 2007.
    Es muy interesante probar este tipo de Vinos, entre artesanales y de poca producción.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Te dejé un comentario en tu entrada, este vino estaba pasado pero tenía alguna característica buena como la persistencia, por eso le puse regular; no es recomendable porque en un tiempito mas se muere.
    Abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. tengo una botella en mi poder =O vamos a ver q onda! ademas compre un weinert merlot 1997. ja

    seba.m

    ResponderEliminar
  4. Seba, creo que te vas a quedar con el Weinert Merlot 2007, este vino de Estepa está maso.
    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Tal cual!el Estepa esta flojo,pero tmp malo,la evolucion es notable!Un REGULAR por el precio es aceptable,pero podria estar mas barato.lo sexy es q la uva fue pisado x mujeres..jajaja desp t cuento de Weinert Merlot 1997.

    Seba.M.

    ResponderEliminar
  6. Seba, a mi me gusta pero con RPC regular. Contame lo del Weinert Merlot 2007 que es uno de mis vinos favoritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. UPS!!!! es un Merlot de 15 años!!!! Contame como te resulta que me interesa saber cuan longevo puede ser el vino.
    Salute

    ResponderEliminar
  8. hoy tengo franco del resto asiq hoy lo descorcho! encontre unas guias de Master Wine donde dice q este weinert merlot 1997 tiene un potecial de 13años!de todos modos sigo con muhcas espectativas!pasa con muchos vinos como el catena estiba reservado 97 con potencial de 10 años y todavia sigue en pie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. fabian =) el weinert 97 $90 (Regular a Bueno) no supero mis espectativas! el vino desp de decantado y pasado un rato quedaba chato,pero a la vez no terminaba de redondear.ya estaba en su curva descendente(aparecian algunas notas raritas de lejos...jaja ojooooooo nada mal!!!!! como veras no soy muy espesifico..ja no me gusta esplayarme mucho!!jajajaja

    seba.M

    ResponderEliminar
  10. Seba, es que son 14 años!!! ya debe estar en su curva descendente con menos intensidad de color y matices marrones/teja. Lo bueno es que pudiste probarlo. Ahora conseguite el Weinert Merlot 2006 y compará tus impresiones!!!
    Salute

    ResponderEliminar
  11. esa es la idea! pero lejos me quedo con un caballero de la cepa cosecha premiada cabernet 1993 que tome el año pasado! taba criminal.

    saludos

    ResponderEliminar