viernes, 29 de julio de 2011

Malma Pinot Noir 2010 - Finca La Papay

Bodega: NQN
Zona: San Patricio del Chañar - Neuquén 

Color: rojo rubí claro, leves tejas aguados, brillante y de baja intensidad.
Aroma: frutado bajo de frutos rojos, frutillas y frambuesas; leves toques ahumados y algo alcohólico. Bajo volúmen de aroma, "chato".
Sabor: ligero, cálido y vivo, ataque apenas dulce y con acidez elevada. Buén equilibrio en la boca con centro de boca y tendencia hacia adelante y laterales por su buena acidez. Su graduación alcohólica es de 14° y tiene persistencia baja. 

Valor: $ 38
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: chato de aromas y con el alcohol presente en la nariz y en la boca, se pone demasiado cálido al tomarlo. Es algo "corto" con baja persistencia. Un vino totalmente diferente a la cosecha 2009 que era excelente.

3 comentarios:

  1. Upps !! Que bajón !!! Justo ayer hablaba tan bien de este Pinot y su RPC ... Habrá sido la botella ???

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima! Espero que te haya tocado una botella mala, porque compré una por recomendación de mi amigo Sebastián Manassero... Y me gustaría seguir teniéndolo de amigo... Jejeje!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Fran, no creo que haya sido la botella porque ya tomé 2 y en el medio una 2009 para contrastar, talvez sea yo que no puedo apreciar este vino que me gustó tanto en la cosecha 2009. Es el recomendado del blog.
    Adrian, probala y comparala con el 2009, para mí desde el color y el aroma ya hay diferencias.
    Abrazos y gracias por comentar

    ResponderEliminar