miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ultramar Pinot Noir 2009

Bodega: Océano
Zona: Viedma - Río Negro
Color: rojo rubi claro, algo de tono granate y de profundidad media-baja.
Aroma: frutado medio de fruta roja como cereza y algo de ciruela pasa. Es casi imperceptible la madera y está levemente alcohólico. Volúmen medio de aroma.
Sabor: delicado, fresco y redondo, con baja tanicidad, ataque seco y acidez media. Muy equilibrado en la boca, está bién en el centro, muy parejo y suave. Tiene cuerpo medio-bajo y persistencia media.

Valor: $ 62
Calidad/Precio:  Regular a Buena

Conclusión: buén Pinot Negro, con mas color que el 2007 que había probado, también resultó menos ácido y mas persistente que esa añada.
Es muy equilibrado y suave en la boca, creo que esa “fineza” es su principal característica. Me gustaron las dos cosechas que probé de este vino, que deslumbra mucho mas en la boca que con su aroma.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Saurus Pinot Noir 2007

Bodega: Familia Schoeder
Zona: San Patricio del Chañar – Neuquén

Color: rojo rubí, con algún reflejos agua-violeta y de poca profundidad.
Aroma: leve frutado, algo de frambuesa/frutilla, se nota algo de madera ahumada. Volúmen de aroma medio/bajo.
Sabor: verde-acidulado y anguloso, ataque sin dulce y acidez muy elevada. En la boca se desequilibra netamente hacia los costados, con una sensación de acritud bastante molesta. Su graduación alcohólica es de 14,3° y tiene persistencia media-baja.

Valor: $ 48
Calidad/Precio: Mala

Conclusión: muy buén color y nada evolucionado para su edad, se vé que la buena acidez y el gran peso alcohólico lo han conservado muy sano desde el 2007, tiene buena nariz pero en la boca defrauda mucho, está verde y acidulado, con sensación desagradable de acritud.

Canale Estate Pinot Noir 2009

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubi algo ya evolucionado al teja, con bajo brillo y de profundidad baja.
Aroma: mas bién es especiado, casi sin fruta, algo maderizado a la vieja usanza y levemente alcohólico. Muy bajo volúmen de aroma, chato.
Sabor: estructurado, fresco y levemente tánico, ataque con leve dulce y buena acidez. Correcto equilibrio en la boca con centro de boca y algo lateral. Su graduación alcohólica es de 13.9 y tiene persistencia baja.

Valor: $ 55
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: el color parece de un vino mas evolucionado y está chato de aroma, pero en la boca se comporta muy bién, equilibrado y fino, lástima la poca persistencia.