jueves, 18 de noviembre de 2010

Canale Estate Pinot Noir 2009

Bodega: Humberto Canale
Zona: Gral. Roca – Río Negro

Color: rojo rubi algo ya evolucionado al teja, con bajo brillo y de profundidad baja.
Aroma: mas bién es especiado, casi sin fruta, algo maderizado a la vieja usanza y levemente alcohólico. Muy bajo volúmen de aroma, chato.
Sabor: estructurado, fresco y levemente tánico, ataque con leve dulce y buena acidez. Correcto equilibrio en la boca con centro de boca y algo lateral. Su graduación alcohólica es de 13.9 y tiene persistencia baja.

Valor: $ 55
Calidad/Precio: Regular

Conclusión: el color parece de un vino mas evolucionado y está chato de aroma, pero en la boca se comporta muy bién, equilibrado y fino, lástima la poca persistencia.

4 comentarios:

  1. Acabamos de hacer una buen comentario en tu otro blog sobre cuánto nos había gustado el state Pinot Noir 2008, que probamos en una degustación. Vemos que el 2009 no corre la misma suerte.. o habrá pasado otra cosa? Un gran saludo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Tengo buenos recuerdos del Estate Pinot Noir 2008 pero no lo subí al blog porque no conseguí mas botellas por acá. El 2009 me pareció "Regular" aunque aún lo sigo consumiendo, cuando pueda probar el 2010 lo subo y les cuento que me parece.
    Ojo que regular no es malo!!!!
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. FABIAN:
    El martes a la noche probé una botella de esta añada 2009. No me disgustó para nada !! No se si era un gran vino, pero estaba bastante típico y suave...
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Roberto, el vino es correcto, pero el 2012 te va a gustar mas jeje!
    Abrazo

    ResponderEliminar